lunes, 28 de diciembre de 2009

ROCKNROLLA - EL GRUPO SALVAJE



"Rocknrolla", última película de Guy Ritchie. Genial director de "Lock & Stock", "Snatch, cerdos y diamantes"... y autor de la esperada "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr., Jude Law, Mark Strong y posiblemente una pequeña aparición de Brad Pitt.

Si os gustaron sus 2 primeras películas, ésta no os va a decepcionar. En las últimas semanas la habré visto 5 veces. No puedo describirla, porque nunca he sabido definir este cine del Tarantino británico.

Hoy voy a hablar de los 3 actores que componen el "Grupo Salvaje" en la película. Empezamos por el más conocido (por ahora), Gerard Butler. Es de todos conocido por su papel de Leónidas en 300... y poco más. Fue el protagonista de GAMER, cinta de acción que pasó sin más por las carteleras.

De los que de verdad quería hablar es de los otros 2. Para mí desconocidos hasta ver Rocknrolla. Creo que van a dar que hablar en los próximos cursos cinéfilos. Por ahora empezarán con papeles secundarios, pero les vaticino un rápido crecimiento.

IDRIS ELBA



Protagonista de "Obsesionada" que según alguna crítica amiga, él era lo único que valía de la película de Beyoncé (claro que la crítica era femenina).

De sus próximas películas, las 2 que más me ilusionan son, primero "The Losers", basada en un cómic y coprotagonizada por Oscar Jaenada, Jason Patric, Zoe Saldana (el bicho azul de la aburrida AVATAR) entre otros. Reparto coral para una película con muchas expectativas y que creo que no defraudará.

Su otra aparición en un film que espero con ganas, es la del cuarto vengador. Ya hemos tenido HULK, IRON MAN, apuntito IRON MAN 2, y faltan EL CAPITÁN AMÉRICA y THOR. Esta última es en la que tomará parte nuestro querido actor metiéndose en el papel de Heimdall, Dios de la luz.

TOM HARDY



Bob "el guapo" nos sorprende como integrante del "Grupo Salvaje". Al comienzo de la película aparece como un personaje muy secundario para ir cogiendo peso a lo largo de la cinta.

Lo hemos visto en "Black Hawk Down", "Bronson"... sin haber destacado demasiado hasta ahora.

Se le espera participando en otro reparto coral que tanto nos gustan y dirigido por el gran Christopher Nolan. Director de "Memento", "Batman Begins", "The Prestige - El Truco Final", "El Caballero Oscuro" y que se ha tomado un descanso de las aventuras de Batman para dirigir "Inception", con Leonardo Di Caprio (ya ha trabajado con casi todos los grandes directores), Marion Cotillard, mi querida Ellen Page, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Michael Caine, Tom Berenger y el propio Tom Hardy. Ya veremos que papel le dan, pero será un buen secundario.



Y como papel protagonista, junto a Charlize Theron, la muy esperada y prevista para 2011, "MAD MAX 4", renombrada como "Fury Road".

¿Quien no recuerda la trilogía de cine apocalíptico protagonizada por un joven Mel Gibson? Veremos que nos aporta esta nueva parte de la saga generada por la falta de nuevos guiones y la proliferación de remakes y añadidos de sagas antiguas.

Por ahora solamente os digo una cosa, veremos de nuevo al "Grupo Salvaje" en "The Real Rocknrolla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario